Haciendo barranquismo en Marte

Haciendo barranquismo en Marte

Barranquismo sin agua porque en Marte no hay agua líquida, pero a cambio en el más espectacular barranco del Sistema Solar. Si en una anterior publicación dijimos que en Marte se encuentra el Olimpus Mons, la mayor montaña conocida del Sistema Solar [Ver «HACIENDO ALPINISMO EN MARTE»], ahora vemos que en el planeta rojo también se halla la mayor depresión o barranco, llamado Valles Marineris.

El Valles Marineris es un sistema de cañones en cuyo interior podría perderse holgadamente su homólogo terrestre, el Gran Cañón del Colorado, el más grande tajo de la Tierra. El Gran Cañón tiene una longitud, anchura y profundidad máximas de 350, 20 y 1’7 km, respectivamente. Por su parte, el Valles Marineris tiene una profundidad máxima de casi 7 km, una anchura que llega a más de 600 km. y una longitud de unos 4.000 km.

Si en el caso del Olimpus Mons lo comparamos con un mapa de Francia; al Valles Marineris lo compararemos con un mapa de Estados Unidos para poder hacernos un idea de sus dimensiones.

Los comentarios están cerrados.